Muere de un infarto el marido de una de las profesoras asesinadas en Texas

Tiroteo Texas
Joe e Irma García

La tragedia ha vuelto a golpear a la familia de una de las profesoras asesinadas en el tiroteo de un colegio de Texas el pasado martes. Y es que el marido de Irma García, víctima de la matanza de Uvalde, ha fallecido a causa de un paro cardíaco.

Irma García, de 46 años, falleció junto a otra profesora en la masacre perpetrada por Salvador Ramos, un joven de 18 años que, supuestamente, había sufrido bullying años atrás en esta escuela infantil. Ambas trataban de proteger a sus alumnos cuando el asesino disparó contra ellas.

Joe e Irma llevaban 24 años casados y atrás dejan una familia de cuatro hijos. El hombre se encontraba organizando los preparativos del funeral de su esposa cuando sufrió un paro cardíaco. Los sanitarios que le atendieron no pudieron hacer nada por salvar su vida.

«Esto es extremadamente desgarrador. El marido de mi tía Irma, Joe, ha fallecido a causa del dolor que estaba sufriendo. No tengo palabras para expresar cómo nos sentimos todos», ha escrito John Martínez, sobrino de la víctima, en una publicación en redes sociales.

Tiroteo de Texas

Salvador Ramos mató el pasado martes a 19 niños y a las dos profesoras de una escuela primaria de Uvalde. Tras entrar en el centro, se atrincheró junto a sus víctimas en un salón de actos del centro antes de ejecutarlas, según ha contado el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el teniente Chris Olivarez.

El teniente ha explicado que los agentes encargados de detener a Ramos recorrieron la escuela casi por completo antes de poder dar con él, forzar la cerradura del salón de actos y abatirle. El joven de 18 años vestía un chaleco antibalas «utilizado por equipos tácticos, como los SWAT» y portaba un rifle de asalto.

El mismo día de la matanza, desde su cuenta de Instagram, el asesino envió mensajes directos a una adolescente en Los Ángeles, diciéndole que quería compartir un «pequeño secreto». En él, señalaba que en una hora le iba a volver a escribir y le tendría que responder, Añadía que en ese momento iba a salir. Su último mensaje fue: «Ima air out». La cuenta de Instagram fue desactivada después.

El ataque en Uvalde es el último de una ola de tiroteos en Estados Unidos, donde el horror por la violencia armada no ha logrado impulsar suficientes acciones para ponerle fin.

Lo último en Internacional

Últimas noticias